Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Grupo Tecma destaca confianza del sector manufacturero para invertir en México

 

Tijuana, B.C.- Al dar a conocer cambios en su esquema directivo, subrayó la importancia de fortalecer la relación binacional con Estado Unidos.

Mexicali, B.C.- El Gobierno del Estado, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC)...

 

firmó un convenio con directivos de la empresa de manufactura industrial Amphenol TCS, con el propósito de impulsar el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), con el cual buscan incrementar la vinculación de estudiantes de nivel medio superior con empresas de la localidad.

 

Mediante esta firma, las instituciones formalizan el acuerdo en donde “Amphenol TCS”, se convierte en un centro de enseñanza educativa que brinda a los jóvenes la oportunidad de cursar su bachillerato por medio de la estadía en la empresa; compañía transnacional dedicada a  la producción industrial de arneses para computadoras industriales de alta velocidad.

 

El modelo consiste en una adaptación del modelo alemán que se basa en la enseñanza de un 75% en la empresa y un 25% en el aula, desarrollado en 14 Estados del país, todo esto se ve cristalizado gracias al esfuerzo de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Coparmex, quienes impulsaron este esquema que dio inicio en 2014 y en junio de 2015, egresó la primera generación del modelo con 52 estudiantes de nivel medio superior.

 

El MMFD representa un acuerdo diplomático entre Alemania y México, que está facilitando a los alumnos adquirir habilidades y competencias específicas del ámbito laboral, principalmente en los perfiles de administración, informática, mecatrónica, electromecánica industrial y hotelería, principalmente.

 

Actualmente, el CECyTE BC cuenta con este programa en el Estado y entre los planteles que se implementa este esquema están: CECyTE BC Zona Río y Florido en Tijuana, y en Mexicali está Compuertas, Xochimilco, Los Pinos, Centenario y Portales, quienes ya cuentan con varias empresas integradas al programa con casos de éxito.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados