Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Convocan a la Industria de Mexicali a Súper Demo Show de Medición

 

Mexicali, B.C.-Mitutoyo México y Arrega Industrial realizarán un magno evento de medición este próximo 29 y 30 de mayo en el Hotel Fiesta Inn Mexicali...

Mexicali, B.C.- Durante el festejo reconocen a colaboradores por su antigüedad.

 

Gracias a su constante evolución y el compromiso de su equipo con la mejora continua, la compañía japonesa Hikam Electrónica dedicada a la manufactura de arneses para el sector de energía solar celebró 3 décadas de permanencia en la capital de Baja California con una ceremonia llenar de folklor e invitados especiales de talla internacional. 

 

Para iniciar con el acto protocolario, Jaime Roberts, Presidente de IAMSA recordó los inicios de la construcción de la planta en el Parque Industrial de las Californias,” nunca olvidaremos a Hikam, la primera inversión de una compañía japonesa que tuvieron como cliente, gracias por confiar en nosotros”. Compartió que el éxito de la compañía se basa en su cultura de mejora continua, que los llevar a cumplir los objetivos que se propongan.


Joaquín Jiménez en representación de la asociación index Mexicali, destacó que las empresas como Hikam han dado un gran salto hacia el crecimiento, la tecnología y logística, elementos que le han brindando la permanencia en el mercado y que generarán mejor calidad de vida para su gente y la ciudad.


Gustavo Sánchez reconoció el trabajo y esfuerzo permanente por incursionar en mercado cambiante de la industria, agradeció a la empresa por la confianza de instalarse hace 30 años en la ciudad, que ha demostrado ser una empresa seria y comprometida por un Mexicali mejor y más limpio que garanticen una mejor calidad de vida para su gente.


Juana Laura Pérez Floriano de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, distinguió el liderazgo y la aportación que dicha empresa realiza a la economía y estabilidad laboral de baja california a través de la generación de empleos y oportunidades de crecimiento para los ciudadanos.


Shigeo Hayashi Presidente de Hikam America galardonó la labor de su gente y en especial de las 5 colaboradoras que tienen mayor antigüedad y que durante estas 3 décadas han logrado que la empresa se diversifique a través de la historia, agradeció a todos los que son parte de la familia Haikam y reiteró su compromiso por elaborar los mejores productos y con la mayor calidad.


LA HISTORIA Hikam es parte del Grupo Hirakawa Hewtech Corp con presencia en Singapur, Hong Kong, China, Taiwán, Filipinas y México con dos plantas; una en Mexicali y otra en Sinaloa. La empresa inició con el proyecto de producto un alto volumen de arneses y cables electrónicas para la industria de la televisión. Después se integraron arneses para el mercado de máquinas de juego en 1995 y se inicia con la transferencia de producción a China y por estrategia de la empresa se introducen al mercado nuevos productos en la planta de Mexicali. Al siguiente año se da otro paso más con el ensamble de tableros electrónicos y se empieza a fabricar otro tipo de arneses más complejos y de mayor valor agregado diseñado de acuerdo a las especificaciones del cliente.


Cuando desapareció el mercado de la televisión para Hikam, aumentó la producción de otros productos de consumo, además ha dado servicio de maquilla a subcontratistas en la industria aeroespacial, con tableros y arneses e inició producción con unidad de distribución de potencia (PDU) para bases de datos central en octubre del 2007.


En el 2013 entró en el mercado del sector solar con la producción de arneses para planta solares, siendo reconocidos por enviar productos hacia Jordania, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica. Actualmente cuentan con 344 colaboradores que día a día ponen su empeño en la mejora continua y se comprometen con la excelencia para conseguir el objetivo y las metras propuestas.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados