Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Las nuevas tecnologías en la industria de plásticos fueron tema de debate en el evento Synergia

 

Tijuana, B.C.-Esta iniciativa llamada Synergia es organizada por la firma de entrenamiento especializado para el sector industrial, Eje Instituto.

Tijuana B.C.- Con una inversión de más de 170 mdd y la generación de mil 500 nuevas plazas laborales.

 

La empresa manufacturera de rines de aluminio, Prime Wheel, anunció la expansión de sus instalaciones ubicadas en Cd. Industrial de Otay, Tijuana, con una derrama económica que rebasa los 170 millones de dólares (mdd), la creación de fuentes laborales y un elemental aumento de producción, que además incluye la adquisición de nuevos modelos para importantes firmas de la industria automotriz.

 

Durante el protocolario evento, el gerente de Recursos Humanos, Juan José Torres, informó que éste derrame económico que dúplica la inversión inicial de la compañía de 180 mdd, tiene como propósito la edificación de una segunda planta de producción para el área de fundición y maquinado, seleccionando a Tijuana por su ubicación geográfica, vías de comunicación y mano de obra calificada. “México, específicamente Tijuana, ha sido el lugar idóneo para invertir de acuerdo a los estudios realizados por nuestro corporativo en Gardena, California” expresó.

 

Con una superficie de 114 mil metros cuadrados, Prime Wheel, contempla una producción de 2.5 a 3 millones de rines de aluminio aproximadamente, consolidando una manufactura anual de 7.5 a 8 millones, pues la producción actual de la compañía es de 5 millones de rines al año. Cabe destacar que la producción del nuevo recinto podrá ser exportada al mercado Americano, Canadá y Sudamérica; además de suministrar el mercado nacional, consolidando de esta manera su posición en la Industria Automotriz Internacional.

 

Reveló que el año pasado fue clave para la compañía, pues ganaron licitaciones importantes para trabajar el nuevo modelo de Tesla, AMG de Mercedes-Benz y algunos modelos de Ford; negociaciones que elevaron el flujo de ventas entre México y Estados Unidos, al superar el billón de dólares anual, pues en planta Tijuana se produce el triple en comparación con el mercado estadounidense.

 

Agregó que al momento han dado inicio los trabajos de instalación y se espera arrancar con las primeras corridas de producción para el primero de diciembre del año en curso. Por lo que se estarán generando mil 500 empleos que se suman a la platilla laboral de Prime Wheel, que actualmente es de 3 mil 800 empleos directos y 4 mil indirectos considerando proveedores, es así que próximamente estarán rebasando los 9 mil espacios laborales en la región bajacaliforniana.

 

Marco Histórico

De capital extranjero, Prime Wheel Corporation se dedica a la manufactura de las mejores ruedas automotrices personalizadas en el mundo. Fundada en 1989, Prime Wheel rápidamente se convirtió en un líder y aliado estratégico del sector automotriz con una extensa y diversificada línea de productos, que consiste en rines de aluminio de una y dos piezas de alto grado.

 

En 1997, Prime Wheel amplió sus instalaciones, implementando la última tecnología de fabricación en su línea de producción, aumentando así su capacidad para satisfacer mejor sus necesidades.

 

Asimismo, son pioneros en el uso extensivo de automatización inteligente y robótica para producir una consistencia absoluta en sus productos.

 

Además cuentan con un laboratorio de pruebas en casa aprobado por la Asociación Americana de Acreditación de Laboratorio (A2LA), GP10, y la Asociación Japonesa de Inspección de Vehículos (VIA). Esta instalación de prueba permite a Prime Wheel mantener y entregar rines que cumplen con los más estrictos estándares de seguridad.

 

Los principales clientes de Prime Wheels México son:Ford, Nissan, Mercedes Benz, Tesla, Chrysler, y posee cuentas con empresas en los países de China, y EUA.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados