Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Elogia BAP Aerospace de México aniversario corporativo

 

Tijuana, B.C.Con 70 años de trayectoria en el recubrimiento químico de piezas metálicas.

Mexicali, B.C.- Como parte de las actividades de su programa Contigo, 44 personas fueron beneficiadas con becas para estudiar una carrera técnica en CECATI 84. 

 

Convencidos de que la educación es clave para el desarrollo óptimo de las personas, la Fundación index Mexicali en conjunto con el Comité de Vinculación realizó la primera entrega de becas técnicas como parte de los compromisos de uno de sus 5 programas denominado “Contigo” el cual tiene como objetivo principal ofrecer becas a personas interesadas en seguir con sus estudios en áreas técnicas.

 

La Directora del Comité de Responsabilidad Social, Célida Pelayo, dio la bienvenida a todos los becados de las empresas que participaron en esta primera entrega: Newell Brands, Furukawa Automotive Mexico, Gulfstream, Spectrum Brands, Persal y Vyaire. Expresó que Fundación index nació como un sueño hace algunos años para apoyar a todos los trabajadores de la industria que representa a más de 70 mil personas y a sus familias también por medio de los programas enfocados a la salud, el medio ambiente y promover la cultura del deporte. Destacó que para la Fundación es un evento emotivo, al ser el primer programa que entrega su primer apoyo y que dejará la semilla sembrada para nuevos proyectos.

 

Laura Marin, integrante del Comité explicó que el programa “Contigo” no es solo para las empresas afiliadas de index sino para la comunidad en general; ya que al tener una vinculación con CECATI 84, las personas interesadas pueden asistir al centro de capacitación y aplicar para una beca, por lo que es importante correr la voz sobre este programa para que más personas se enteren de este proyecto y la Fundacion busque los recursos para brindar más apoyos.

 

Este programa busca apoyar carreras técnicas en soldadura, maquinados, aprendizaje del idioma inglés y electricidad, pero se busca que en las próximas convocatorias se incluyan más áreas de estudio y centros educativos que participen en esta noble causa. 

 

Mariano Hernández de la empresa Furukawa fue uno de los beneficiados y agradeció a la Fundacion por entregar estas becas que de forma desinteresada con el único fin de apoyarnos a continuar con los estudios de los trabajadores; “Gracias por darnos las herramientas que necesitamos para superarnos a través del conocimiento” compartió.

 

Para finalizar, Salvador Maese Barraza, Presidente de index Mexicali destacó que la fundación es un sueño hecho realidad y después de un año se sienten orgulloso de hacer entrega de su primer apoyo de los miles que serán en el futuro, “vamos a trabajar para que ustedes puedan cultivar y aprender cosas nuevas y además preparar a la nuevas generaciones que quieran superarse y trabajar en la industria de la exportación… ustedes serán el gran cambio que necesita la sociedad”.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados