Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Las nuevas tecnologías en la industria de plásticos fueron tema de debate en el evento Synergia

 

Tijuana, B.C.-Esta iniciativa llamada Synergia es organizada por la firma de entrenamiento especializado para el sector industrial, Eje Instituto.

Ciudad de México- La segunda ronda de negociaciones de la modernización del TLCAN, finalizó dentro de un clima de certidumbre y entendimiento entre los tres países.

 

El Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Federico Serrano Bañuelos, dijo que la segunda ronda de negociaciones de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), finalizó dentro de un clima de certidumbre y entendimiento entre los tres países.

 

Destacó el tono tan propositivo que mostraron el término de la segunda ronda, celebrada en la Ciudad de México, del primero al cinco de septiembre, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; la ministrra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chystia Freeland y el epresentante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

 

Serrano Bañuelos, quien participa en el “Cuarto de Junto”, integrado por el sector privado de México, destacó lo mencionado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al señalar que será hasta en la tercera ronda, que se celebrará en Otawa, Canadá -del 23 al 27 de septiembre- cuando se empiecen a ver ya los resultados de las negociaciones.

 

El Presidente de index Nacional, recordó que fueron más de veinte grupos de trabajo compuestos por expertos comerciales y funcionarios técnicos, quienes sesionaron durante estos días, y que entre los negociadores de los tres países, hay una total comunicación y cordialidad, lo que hace pensar que sin duda se llegará a una modernización del TLCAN que será de amplio beneficio para los tres países. “para que sea la región más próspera a nivel mundial”.

 

“Lo que se busca es hacer más competitiva la región de Norteamérica”, dijo tras agregar que “su objetivo es mejorar de manera tripartita la economía, el bienestar y la relación no solo comercial sino de la sociedad en general de los tres países que conforman este tratado”.

 

Subrayó que index Nacional, como miembro del “Cuarto de Junto”, trabaja en hacer las mejores propuestas, y reiteró que “México cuenta con excelentes negociaciones, son personas de reconocida capacidad y amplia trayectoria en este tema. México está bien consolidado y representado”. Afirmó que indexNacional también estará presente en la tercera ronda en Otawa, Canadá.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados