Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 La Policía Federal en tu cadena de suministro, su rol en el comercio exterior 

“Cada vez son más, las figuras que pueden incorporarse al OEA en nuestro país, en aras de eventualmente poder certificar a todos los actores del comercio exterior ...

Ensenada B.C.-  Con el fin de generar nuevas oportunidades de negocios para Ensenada y San Diego, el secretario de Turismo, Juan Tintos Funcke, estuvo presente en la firma de convenio de “Buena Voluntad” entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada con San Diego Regional Chamber of Commerce.
Tintos Funcke, destacó que la firma de este convenio es muy significativo, ya que es una de las cámaras de comercio más importantes del oeste de Estados Unidos, con mucha influencia y grandes aliados de Baja California. “Nos han apoyado mucho en generar recursos, presupuestos, en hacer gestiones para temas como cruces fronterizos, seguridad, medio ambiente, y eso nos ayuda porque se especifican ya en ciertas acciones”, señaló el funcionario.



Abundó que mientras más coordinación y comunicación exista entre comunidades y haya intercambio, hay más desarrollo económico. Este tipo de convenios  ayudan a tener una mejor imagen, una mejor percepción, lo que permite tener un voto de confianza de que se estén buscando estos hermanamientos.
Agregó que con este convenio se pretende impulsar el intercambio comercial, la prospección industrial, hermanar grupos específicos de trabajo, buscar el respaldo de la cámara de comercio de San Diego para agilizar entrada de camiones de EU a México y viceversa para consumidores  de ambos países.
Así como establecer un calendario de reuniones de seguimientos bimestral entre San Diego y Ensenada, promoción turística a través de la Cámara de Comercio de San Diego.
Al evento asistieron dirigentes empresariales, comerciantes del sector turístico, líderes de la comunidad y del Valle de San Quintín.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados