Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 “Franja Fronteriza” no beneficiará a la industria maquiladora  

El 31 de diciembre de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto de Estímulos Fiscales Región Fronteriza Norte, ...

Tijuana B.C.- La empresa manufacturera de dispositivos médicos, AG Industries, de la firma americana Filtration Group, llega a la ciudad de Tijuana, ubicándose en el Parque Industrial Vesta Park Lagoeste,con una derrama económica que rebasa los 4.4 millones de dólares (mdd) y la creación de fuentes laborales.

 Además de representar un avance importante para la entidad, pues en Baja California se concentra el mayor número de fabricantes de dispositivos médicos en América del Norte. Durante el acto inaugural, el presidente del área de ciencias de la salud en Filtration Group, John Peacock, precisó que la empresa que representa se dedica a la manufactura de sistemas CPAP o, presión positiva continua en la vía aérea por sus siglas en inglés, así como concentradores de oxígeno, que ayudan a mejorar la respiración de las personas con problemas de apnea del sueño. 

 

Reveló, que los factores determinantes para tomar la decisión de mover sus operaciones a esta ciudad mexicana fueron la ubicación geográfica, vías de comunicación y mano de obra calificada, así como una manufactura de alto nivel, en donde se realiza diseño de ingeniería para diversos sectores industriales. “Estamos establecidos en varios mercados a través de Asia y Europa, y algo que nos pareció muy atractivo de Tijuana, es el acceso a las habilidades (skill set), cuando empezamos a ver las opciones, nos percatamos de un gran apoyo del gobierno local; mucha gente nos ofreció asistencia, para hacer que algo tan grande, como mover nuestra organización, sea lo más simple y fácil posible” expresó.

 

A su vez, el Presidente del Grupo IVEMSA, Sergio Tagliapietra, reconoció la coordinación  entre dependencias de gobierno, organismos como DEITAC y empresas que brindan el soporte contable y fiscal, mismas que conforman el ecosistema ideal para la atracción de inversión a esta ciudad.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados