Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Las nuevas tecnologías en la industria de plásticos fueron tema de debate en el evento Synergia

 

Tijuana, B.C.-Esta iniciativa llamada Synergia es organizada por la firma de entrenamiento especializado para el sector industrial, Eje Instituto.

Mexicali, B.C.- Entrega PROFEPA y CESPM certificados y distintivos por acciones a favor de la sustentabilidad.

 

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la protección y cuidado del medio ambiente que lleve a las empresas a una sustentabilidad y una mayor productividad, así como generar mejores condiciones de trabajo para mayor competitividad, se realizó la tercera edición del Congreso Regional de Medio Ambiente y Seguridad Industrial de Canacintra.

 

Durante el acto inaugural, Juan Ignacio Gallego Topete, Presidente de Canacintra Mexicali manifestó que durante dos días, expertos, servidores públicos, académicos y empresarios distinguidos compartieron información relevante sobre el cumplimiento de las leyes ambientales y de seguridad en el trabajo así como temas de interés general sobre los grandes retos que enfrentamos como sociedad. Por medio de 10 conferencias, 6 talleres así como un área de exposición, una visita estimada de 1,000 personas relacionadas en el tema de seguridad e higiene en las empresas pudo obtener información de expertos en la materia además de generar negocios y compartir prácticas a favor de la sustentabilidad.

 

El líder de los industrial informó que Canacintra está participando en la conformación de la Ley del Agua, que fue abrogada a inicio del año; “estamos trabajando a nivel estado de todas las ciudades, en temas como la renovación del Consejo de Administración, buscando que sea más equitativo y con mayor participación ciudadana, así como conformar la seguridad en el suministro del agua y del servicio del drenaje pluvial, que ha sido abandonado por los ayuntamientos”. Gallego Topete puntualizó que además se busca la participación ciudadana a través de un Consejo Consultivo en donde estarán invitando a instituciones educativas, organismos civiles y cámaras empresariales para participar y auditar lo que está sucediendo en los organismos operadores de agua. Para finalizar destacó que es primordial continuar con eventos como el Congreso para evitar accidentes en los centros de trabajo y seguir implementando la cultura de la prevención.

 

Entrega PROFEPA certificados de Industria Limpia y Calidad Ambiental

Francisco de Asís Picos Morales, Director General de Planeación y Promoción de Auditorías de PROFEPA hizo entrega de 19 certificados; 13 en certificado de Industria limpia y 6 de Calidad Ambiental, un testimonial del esfuerzo de los colaboradores que forman estas empresas.

 

Durante su discurso, destacó que a nivel nacional participan alrededor de 2,063 empresas certificadas y otras 1,500 en seguimiento de obtener un certificado. En el caso de Baja California, cuenta con 108 empresas inscritas en el programa y tan solo en el año pasado dichas empresas en conjunto redujeron 1 millón 100 mil metros cúbicos de agua las empresas certificadas en BC. Dejaron de consumir 85 millones de kWhr, dejaron de generar 45 mil toneladas de residuos peligrosos, en conjunto se ahorraron 231 millones de pesos.

 

Las empresas reconocidas fueron: Honeywell, Fabrica de Papel San Francisco, Bimbo Planta Mexicali, Kelloggs de México, Energía de Baja California, Emermex, PIMS, Skyworks Solutions, Termoeléctrica de Mexicali, Expo Partes, Skyworks Solutions, Rockwell Collins, TIMSA, Hospital Almater, Aeropuerto de Mexicali, Comisión Federal de Electricidad.

 

Distingue CESPM a Bimbo como Empresa Hidrorresponsable

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), entregó el Distintivo Empresa Hidrorresponsable, el cual se entrega por segunda vez en el marco del Congreso Regional de Medio Ambiente y Seguridad Industrial CANACINTRA 2017, reconociendo en esta ocasión a Bimbo Planta Mexicali.

 

El director de CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, destacó que dicha empresa fue seleccionada por su alto grado de compromiso con la sustentabilidad y en especial con el establecimiento de políticas tendientes a preservar el cuidado del agua, por su pago puntual, así como por capacitar a su personal en este sentido.

 

El funcionario estatal entregó 4 reconocimientos a “Empresas Cumplidas” en materia de normatividad ambiental, las cuales se hicieron merecedoras tras acreditar años cumpliendo con sus permisos y con su mejora continua en el tema de descargas a la red de alcantarillado sanitario, resultando galardonadas: Furukawa México, Skyworks Solutions, Compañías Periodísticas del Sol del Pacífico, así como Bimbo Planta Mexicali.

 

Finalmente expresó el director de la paraestatal, que es importante reconocer el trabajo que las empresas hacen para cumplir con la normatividad y encaminar esfuerzos conjuntos para contribuir de manera responsable, a mantener un medio ambiente saludable y una cultura del agua en nuestra ciudad.

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados